Terapia de pareja

TERAPIA DE PAREJA

Descubre las ventajas de una terapia de pareja. Vivir en pareja es la forma más común de convivencia. Además, según las encuestas, las personas que viven en pareja son más felices que los solteros. Esto nos lleva a pensar que esa felicidad dependerá directamente de cómo sea la experiencia de pareja. Por muy positivos que sean otros aspectos de la vida, si la vida en pareja no es satisfactoria, el conjunto de nuestra vida tampoco lo es. Por muy negativos que sean otros aspectos de la vida, con el apoyo de una buena relación de pareja se sobrelleva o se gestiona mejor cualquier problema.

CUANDO LLEGAN LOS PROBLEMAS

Pero antes o después, la relación de pareja se va desgastando e incluso puede llegar a “averiarse”. Muchas parejas no se dan cuenta de que tienen una relación de pareja disfuncional.  Otras veces es que no conocen otra cosa. Se llega a aceptar la convivencia como una obligación, un compromiso, un estatus del que no se quiere o no se sabe salir. El entusiasmo del comienzo de la relación se ve como una ilusión que a la larga se va desvaneciendo. Es el moemnto de una terapia de pareja.

En esta fase, una simple discusión sin un motivo aparentemente importante lo ensombrece todo. Después de la discusión, existe un periodo de recuperación del equilibrio, de ajuste por el daño sufrido, orgullo, miedo, resquemor…Las consecuencias de la propia discusión suelen ser mucho peores que la causa que la provocó. Más desgaste. Estos episodios repercuten en el día a día: En la forma de comunicarnse, de dar cariño, en la vida sexual y, en definitiva, en nuestro nivel de amor hacia la pareja.

HAY SOLUCIÓN

En realidad, no es una chispa mágica que se ha apagado. Es un conjunto de conductas y pensamientos que se ha perdido la costumbre de ejercitar. Cualquier conducta es entrenable, con la dedicación y las herramientas adecuadas. La buena sintonía, la amabilidad y el respeto en el trato, el “trabajo en equipo” para gestionar cualquier asunto….se pueden recupera y se pueden perfeccionar con una terapia de pareja.

De hecho, la psicología para parejas, ayuda todos los años a miles de parejas a mejorar sus relaciones amorosas. TODAS las parejas tienen sus momentos malos y, a veces, la vida presiona de tal manera que  cuesta superar esos malos momentos. Cuando en el fondo hay amor y voluntad de seguir juntos, ponerse en manos de un profesional muchas veces puede ser la manera mas rápida y eficaz de superar una crisis de pareja o una convivencia asfixiante.

Terapia de pareja

DAR EL PASO

Para empezar, imaginemos que sintiésemos mucho pudor por mostrar nuestra dentadura a un dentista. Incluso por el hecho de que alguien nos viera acudir a su consulta. Acabaríamos soportando en la intimidad todo tipo de malestares bucales y otros padecimientos derivados…Sin embargo, nuestra cultura nos anima a cuidar nuestra boca, hacer revisiones preventivas, acudir al mínimo indicio de problema al especialista…

Siguiendo este ejemplo, podemos trasladar esta mentalidad de acudir al dentista a varios campos de la Psicología y muy especialmente a la psicología de pareja. En la mayoría de los casos, no podemos hablar de trastornos ni de patologías. Es más por no ser capaces de usar con la pareja la inteligencia emocional.  

Primera consulta gratuita. Contacta con nosotros a través de https://www.centrosherpa.com/contacta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *