Depresión

Despertarte a diario sintiendo un vacío enorme supone una constante lucha contra tu mente. Hablar de ello es el primer paso para encontrarte a ti mismo. Cuéntanos tu situación y comienza a sentirte mejor.

¿Cómo reconocer la depresión?

Es un trastorno más frecuente de lo que pensamos.
Tristeza, ánimo bajo, falta de vitalidad y energía.
Irritabilidad, pesimismo, sentirse culpable.

¿Tiene tratamiento?

Un trabajo adecuado consigue aliviar en gran medida los síntomas y fortalecer a la persona ante posibles recaídas en el futuro.

Depresión

El anhelo de curarnos constituye la mitad de nuestra salud. Haz las paces con la mente en vez de luchar con ella.

Lo que comúnmente se conoce como depresión son síntomas que pueden enmascarar un trastorno del estado de ánimo.

Un trastorno del estado de ánimo se da cuando tu estado de ánimo general o emocional está distorsionado e interfiere en tu capacidad para funcionar. Puedes estar deprimido (extremadamente triste, vacío o irritable), o puedes tener períodos depresivos alternados con excesiva felicidad (manía).

sensación de tristeza prolongada

disminucion de interés o el placer de todas las actividades

fatiga

sentimiento de inutilidad o culpabilidad excesiva

disminución de la capacidad para pensar o concentrarse

Trastorno depresivo mayor: períodos prolongados y persistentes de tristeza extrema.

Trastorno bipolar: también denominado «depresión maníaca» o «trastorno afectivo bipolar»; se trata de una depresión que alterna con momentos de manía (actividad desmedida).

Trastorno afectivo estacional: forma de depresión que está relacionada con tener menos horas de luz solar en las latitudes que se encuentran más al norte y más al sur. Desde fines de otoño hasta principios de la primavera.

Trastorno depresivo persistente (distimia): forma de depresión a largo plazo (crónica).

Trastorno ciclotímico: trastorno que provoca altibajos emocionales algo menos extremos que en el trastorno bipolar.

Trastorno de desregulación disruptiva del estado de ánimo: Trastorno de irritabilidad crónica, grave y persistente en los niños. Que, a menudo, comprende berrinches frecuentes que no son coherentes con la edad de desarrollo del niño.

Depresión relacionada con una enfermedad física: Estado de ánimo deprimido persistente y pérdida significativa del placer en todas las actividades. O en gran parte de estas, que tiene relación directa con los efectos físicos de otra enfermedad.

Depresión inducida por el consumo de drogas o medicamentos: Síntomas de la depresión que se presentan durante el consumo de sustancias. O poco después de este o después de la exposición a un medicamento.

Trastorno disfórico premenstrual: Cambios en el estado de ánimo e irritabilidad. Que se producen durante la fase premenstrual del ciclo de la mujer y desaparecen con el comienzo de la menstruación.

Habla con un profesional del cuidado de la salud si ocurre lo siguiente:

Cuando los sentiminetos de trsiteza, angustia,desmotivacion pasasn de ser transitorios a permanentes

Sientes que tus emociones interfieren en tu trabajo, tus relaciones, tus actividades sociales u otros aspectos de tu vida.

 si a consecuiencia de estas emociones consumes problemas con el alcohol o las drogas.

Tienes conductas o pensamientos suicidas (en ta caso acudir imenatamente al medico de cabecera y/o psiquiatra).

 

Si tienes un problema,queremos escucharte.

El pilar de nuestro trabajo son las personas y nuestra hoja de ruta su problemática. Si crees que podemos ayudarte, cuéntanos qué te sucede.